Medio Ambiente Zamora

Medio Ambiente Zamora

Contenidos

Quiénes somos

PRESENTACIÓN

La provincia de Zamora, se encuentra ubicada en un entorno de gran variedad de paisajes y comarcas naturales, resultando imprescindible su conservación, por ello, la Diputación de Zamora está llevando a cabo varios proyectos con el objetivo de hacer un uso sostenible del medio ambiente. Una de las actividades realizadas para la consecución de este fin es el proyecto denominado “Recogida de lodos de depuradoras y conducciones e instalaciones residuales en la provincia de Zamora”, cofinanciado por el Fondo de Cohesión 2000-2006, de la que informará el presente folleto divulgativo.

A fin de garantizar un sistema de recogida, transporte y gestión de los lodos de depuradoras y fosas sépticas existentes en las áreas rurales de la provincia que sea adecuado y minimice los impactos medioambientales ocasionados por los lodos de depuración, la Diputación de Zamora, ha dotado a la provincia del equipamiento y las infraestructuras necesarias para recoger, gestionar y valorizar esos lodos.

Esta actividad se halla dentro de las prioridades fundamentales de la Estrategia Regional de Residuos, entre las que figura el cumplimiento de los objetivos de gestión establecidos en la normativa vigente. Entre estas disposiciones dentro del Plan Nacional de Lodos de Depuradora 2000-2006, se incluía la valoración de al menos un 70 % de dichos residuos antes del año 2007.

En la provincia de Zamora convivimos 197.237 personas, con lo que a lo largo del año se genera una gran cantidad de residuos, dentro de los cuales se engloban los destinados a contenedores de recogida selectiva (residuos orgánicos, papel, vidrio, envases...)y los que circulan por nuestras redes de saneamiento denominadas “aguas negras” (residuos procedentes del aseo personal, lavadoras, fregaderos, lavado de vehículos, piscinas, pulverizadores,…,etc) las cuales acaban en las depuradoras o en las fosas sépticas de cada municipio.

Las aguas negras que generamos están compuestas entre otros elementos por agua, materia orgánica, y metales pesados (en detergentes, aceites, etc). Algunos de estos elementos son sumamente contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente y la salud.

Accesos a Usuarios

Usuario:
Contraseña:

Búsqueda Avanzada

 
 

Noticias de Interés


Ingeniería GOA
 
Red Ambiente
 
Diputación de Zamora
 
Comunidad Europea
 
Diseño web
SGM