Medio Ambiente Zamora

Medio Ambiente Zamora

Contenidos

servicios

SERVICIOS QUE DESARROLLA - LODOS

Los lodos son compuestos de subproductos recogidos en las diferentes etapas de descontaminación de las aguas residuales. Su producción resulta de un proceso de acumulación consecutivo de tres fenómenos combinados:

  • La producción de microorganismos.
  • La acumulación de materias en suspensión minerales.
  • La acumulación de materias orgánicas no biodegradables en las condiciones de trabajo.

Una característica muy importante de los lodos es la fuerza con la que el agua está ligada a la materia seca que contienen. Una parte del agua se presenta como agua libre, pero la mayor cantidad del agua adicional requiere de fuerzas externas para ser eliminada.

Existen dos grandes tipos de lodos:

  • Urbanos: Generados durante el tratamiento de las aguas residuales de origen doméstico. Poseen un contenido de materia volátil elevado (70 % de la materia orgánica seca). En lo que concierne a su producción, se parte de la estimación de que un habitante produce entre 15-20 kg de materia seca (m.s.) al año (0,2 kg de m.s./m³ de agua depurada).
  • Industriales: Generados durante el tratamiento de las aguas industriales y sus características dependen de la naturaleza de las actividades industriales asociadas. Por ejemplo, las industrias agroalimentarias producen lodos orgánicos, mientras otros lodos industriales son esencialmente minerales y contienen elementos traza metálicos (lodos hidróxidos) u orgánicos. Su producción alcanza los niveles que la de los lodos urbanos.

Accesos a Usuarios

Usuario:
Contraseña:

Búsqueda Avanzada

 
 

Noticias de Interés


Ingeniería GOA
 
Red Ambiente
 
Diputación de Zamora
 
Comunidad Europea
 
Diseño web
SGM